TICbeat

Estudio revela que las personas tienden a romper las normas con mayor facilidad cuando actúan de manera individual

19/08/2017 - 10:38 pm

La universidad de Columbia, en el Reino Unido, demostró en un estudio que no seguir las normas, o respetar lo prohibido, es más difícil individualmente que en grupo.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEbargo/TICBeat).-Lo prohibido es lo más atractivo. El reto es una de las motivaciones más grandes que nos lleva a buscar alcanzar lo vetado. El trabajo en grupo es la mejor herramienta para evitar hacer lo que no debemos.

Nuestro cerebro funciona con una motivación especial. En temas afectivos el libro Por qué los hombres aman a la cabronas, lo explica bien. El reto nos mueve, lo inalcanzable nos activa una motivación especial, para no darnos por vencidos hasta alcanzar lo propuesto.

No hacer lo prohibido es más sencillo cuando se trabaja en equipo. La abstención individual funciona al nivel que nuestra conciencia nos indique. Es fácil engañarnos a nosotros mismo, por ello en ocasiones pasamos el límite e incumplimos la norma.

La universidad de Columbia, en el Reino Unido, realizó un estudio en el que demuestra que respetar la norma, o no hacer lo prohibido, es más difícil individualmente. Organizaciones como alcohólicos anónimos tienen clara esta tendencia y es por ello que el trabajo en grupo reafirma la intensión de dejar una adicción, disminuye el deseo por hacer prohibido. Al parecer el placer de hacer algo no es el mismo cuando se está solo o en compañía.

Además debes saber que, no solo los contenidos verbales o escritos influyen en nuestro cerebro. Los colores también influencian de forma significativa nuestras decisiones. Entre más llamativo sea el aviso de “prohibido”, más motivación sentimos a hacer algo determinado. La teoría del color es utilizada en publicidad debido a su efectivo resultado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas